#TiedTogether, una moda contra la discriminación



Hay movimientos en los cuales uno aunque no quiera debe involucrarse, y esto es que gracias a éstos, se puede alzar una voz de manera pacífica sin dejar de lado, el objetivo, en esta ocasión, viendo en internet material para mi titulación, me encontré con el #TiedTogether pero ¿qué es?
Pues es nada más y nada menos la reacción del mundo de la moda ante las políticas migratorias de Trump. Este movimiento fue creado para promover solidaridad, unidad, igualdad, inclusión y rechazar cualquier tipo de discriminación; sus orígenes se dan en Nueva York, Milán, París y Londres.

Tied Together es una postura totalmente contraria a la sociedad que concibe el espantoso Trump con su veto migratorio. Los impulsores de este movimiento señalan que ésta no es declaración política, sino como lo mencioné al principio, es una declaración positiva en apoyo de la humanidad en estos tiempos donde existe mucha agitación y miedo en el mundo.

Fue promovida primeramente por la revista Business of Fashion, y ésta ha pedido a diseñadores, publicistas, modelos, influencia, maquinadores y cualquier profesional del mundo de la moda, que lleve una banda blanca a los desfiles. Pero ¿por qué blanco? La respuesta es fácil, ya que este color representa absoluto la unidad y la paz, es muy utilizado en actos de reconciliación entre individuos o naciones, además simboliza actos de tregua en donde las personas ponen de manifiesto, a través de éste, que no existen diferencias entre ellos y que a pesar de sus características pueden formar parte de una unidad.

Tanto ha sido el éxito de este movimiento que en su página puedes ver el anuncio de que han reunido más de $50,000 dólares para la Unión Americana de Libertades Civiles y la Agencia de Refugiados de la ONU, esto nos muestra como unidos podemos hacer las cosas MAKE IT HAPPEN!


Checa su página y ve cómo puedes ser participe de este movimiento Tied Together 

Comentarios

Entradas populares