Manual Básico del Estilo



Hasta la fecha o más bien desde que yo recuerdo cuando se habla de moda, obvio se analizan todas las tendencias en prendas, complementos y demás accesorios. Pero es muy cierto que no necesitas invertir mucho dinero para tener un armario listo, lo ideal es escoger una paleta de colores que vayan con tu tono de piel, cabello y ojos, invertir en básicos y accesorios para que en cualquier momento puedas lucirlos con clase y estilo, aunque se trate de un “look informal". 

Quiero ir más allá en este artículo, desde cuestiones complicadas de: Cómo elegir un traje, la elección de la camisa (para los caballeros), blusa con mucho escote, tacones altos o zapatos bajos (en el caso de las mujeres). Hasta las más básicas y actuales como pueden ser: Los básicos en tu armario, y cómo conseguir un look casual…

Una vez dicho esto, comencemos
  1. ¿Cómo elegir un traje? Ésta prenda (ya sea para caballero o para dama) puede resultar lo más sencillo del mundo o por el contrario convertirse en todo un martirio. ¿Por qué? Escoger cuál te gusta, es también no solo saber qué colores están de moda, o qué diseños se llevan sino que además se tiene que acertar con el traje, que te siente bien sin que tenga que ser hecho a medida (algo que no todos los bolsillos pueden permitirse).

Los básicos en este caso siempre serán los trajes en negro y gris, para el caso de las mujeres y en algunos hombres que sean más atrevidos se puede probar algo estampado (aunque siempre asegúrate que el dibujo quede acorde a las costuras) y sobre todo mira que quede bien con tu cuerpo.

Ya te dije cuales son los colores y si eres más atrevid@ que luzcas con estampado, pero lo más importante más allá del diseño es checar que tu ropa te quede y sea cómoda. Para saber si un traje te queda o no; es básico saber que:
    1. Las hombreras y la sisa deben quedar perfectamente a la altura de donde terminan tus hombros
    2. No se te deben hacer arrugas en la espalda 
    3. El saco debe de abrocharte sin que tus hombros se suban
    4. El largo del pantalón tiene que llegar hasta  donde empieza el tacón del zapato
II. EL ESTILO FORMAL

Ya hablamos del traje que es la prenda por excelencia de este estilo, sin embargo elegir un estilo formal no siempre requiere del mismo. Ya que hoy en día podemos recurrir a estilos como el “casual”o el “smart” para seleccionar prendas que podemos considerar formales o que son perfectas para ocasiones especiales.

Dentro de este selecto grupo (¡hay sí, cómo no!), no te pueden faltar las camisas, lo recomendable es que compres de tonos neutros o con un estampado de cuadros o rayas, así como los pantalones de vestir y los famosos chinos, que suelen sacarnos de más de un apuro cuando tienes una cita importante y no sabes que ponerte.

Los blazers son también un punto a favor del estilo formal, ya que harán que incluso te veas elegante aunque lleves jeans y camisa. Para las mujeres, colocarle un collar a una blusa o camisa hace la diferencia en verte o no formal. Pero lo verdaderamente importante es la ropa no lo es todo, la actitud y cómo la combines hace mucho en tu imagen.


III. ESTILO INFORMAL

Cuando se habla de este estilo, efectivamente hablamos de los looks que logras con unos jeans, una camiseta o camisa, una chaqueta o actualmente los famosos joggers y a la calle, lo que importa es salir informal.

Los jeans son tus aliados y los famosos básicos para este estilo, pero como la moda cambia ahora también es posible elegir combinar una camisa con unos “joggers”, que aunque no parezca puede hacer que ése “look” informal gane puntos en cuestión de segundos. Así mismo no tenemos que olvidar que este estilo suele combinarse además con zapato deportivo, botas o botines, flats o sandalias.

Por si llegas a salir y te agarra el aire, o la lluvia ya anteriormente hable del must have de esta temporada, así que no olvides hacer la combinación con tu chaqueta bomber.


Bueno pues espero este mini manual te ayude a identificar qué estilo quieres llevar en estos días, solo recuerda que a pesar de ser un manual, tú puedes combinar y mezclar prendas de forma que te sientas gusto y sin hacer daño a la vista de los demás.

Comentarios

Entradas populares