Los zapatos indispensables para caballero




Actualmente hemos estado hablando de la moda que rodea tanto hombres como mujeres. Y la verdad como ya hay un chingo de blogs y marcas enfocadas especialmente al género femenino, esta vez les hablaré de la importancia de poseer un buen calzado para los caballeros.



Bota de vestir: Este tipo de zapato, está pensado para usarse de lunes a viernes, nos presenta un diseño similar a la bota de trabajo pero con un cuero mucho más refinado y una costura Goodyear para aguantar el trote diario. Úsalas con traje o pantalones chino y serás la sensación andando.


Botas Chukka: ¡Por fin, después de mucho tiempo sé cómo se le llama a este zapatito! Inspirada en el deporte del polo (ya que la palabra `Chukker´ se utiliza para designar un tiempo en el deporte a caballo), y esta bota sirve a la perfección como puente de transición entre el invierno y la primavera.


Bota de trabajo: Esta bota sigue y yo creo que seguirá siendo la mejor opción para esos días en los que el (pinche) mal tiempo haga de las suyas. Importante en éste tipo de zapatos es que sus características más destacadas como el triple remache para los cordones y su parte superior resistente al agua no han cambiado desde su creación en la Primera Guerra Mundial.


Tenis: A estas alturas todos deberíamos saber que su vocación va mucho más allá que la práctica deportiva porque combinadas en múltiples materiales, este zapato informal seguirá colándose en la vida laboral, claro que los típicos deportivos ¡OLVÍDENLO, esos son para el gimnasio!


Zapato Oxford: El zapatito que todos tenemos por tradición o porque es el más sencillo de combinar (pero la verdad me caga, porque se me hace cero lindo, pero es necesario). Se le llama así porque a principios de 1800s, estudiantes de Oxford decidieron utilizarlo como una alternativa más relajada a sus tradicionales botas de vestir (¡ven! Les digo que son los de tradición) e irónicamente, hoy en día, este zapato es la mejor opción cuando se requiere una vestimenta formal.


Mocasín: Mi zapato preferido, inspirado en el calzado favorito de los pescadores noruegos, el mocasín antifaz fue transformado por los americanos para convertirse en un elemento clave del famoso estilo preppy.

Así que ya sabes que comprarte o que te regalen para tu guardarropa. No olvides que bien dice un dicho "de la moda, lo que te acomoda". 

Comentarios

Entradas populares