The Gay Men Project

“Cada persona es un mundo” o que es lo mismo “cada gay, o cada lesbiana, es un mundo”. Es muy cierto que no existe un prototipo en eso de ser homosexual, porque una cosa es que nos sintamos atraídos por personas del mismo sexo, y otra muy diferente, es nuestra personalidad y la forma en que afrontamos la vida.

Pensando en eso Kevin Troung, un fotógrafo que vive en Nueva York, empezó hace unos años un proyecto llamado ‘The Gay Men Project’, cuyo objetivo es crear un catálogo visual de hombres homosexuales viviendo en distintos lugares del mundo. Este proyecto busca construir una plataforma que de visibilidad de cómo muestran con normalidad su vida diaria; además es inspiración para todos aquellos que aún están dentro del armario y tengan el valor para salir de él.

En las propias palabras de Troung, nos menciona: "Este proyecto es simple. Básicamente estoy tratando de fotografiar el mayor número de hombres gay como pueda. Mi objetivo es crear una plataforma y un recurso para otros que pueden no ser tan abiertamente gay. Un catálogo visual de hombres gay y sus historias. Cuando pienso en mi propia experiencia, y todo el tiempo perdido que pasé en el armario ocultando el hecho de que yo era gay, me dio fuerza; ahora encontrarme en un lugar ahora donde me siento completamente cómodo y que pueda gritarle al mundo ¡Hey, yo soy un hombre gay! Es lo máximo. Creo que este proyecto tiene una impacto increíble, es una especie de juego de números, ya que entre más hombres fotografió, más impacto tengo en el blog. Mi sueño es llevar el proyecto a la mayor cantidad de ciudades como pueda”.

Es importante mencionar que este proyecto nació como un trabajo universitario, y que ahora, gracias al crowdfunding, le está llevando a viajar por todo el mundo para fotografíar la verdadera vida de los homosexuales. Ha estado en un centenar de ciudades, de países mostrándonos la vida de los homosexuales que quieren aparecer en su blog. Ya sea como gays solteros, en pareja, jóvenes, adultos, adultos mayores, de Perú, Suiza, Francia, Serbia, Sudáfrica, la India o Corea, Cleveland, Singapur, Madrid, Roma, Zurich, Tokio, Sao Paulo, Praga, Panamá, Lima, Nairobi, Bombay o Ho Chi Minh por nombrar algunos, éstos hombres son homosexuales que nos muestran su día a día, con preciosas fotos en su casa, o en los lugares en los que se desarrolla su día a día.

Es una forma diferente de motrar la realidad de todos esos gays que han salido del armario y que nos les importa dar muestra de su normalidad, en países en los que la homosexualidad está más aceptada, pero también en países en los que no es fácil ser homosexual por la complicada situación social.


Y tú, ¿te animarías a participar en The Gay Men Project? Visita: http://thegaymenproject.com/









Comentarios

Entradas populares