Marketing de Sentimientos



¿Has sentido alguna vez algo especial por una marca?...  Si tu es respuesta fue positiva, no estás loco; ya que de hecho, es normal relacionar productos o servicios con algunas situaciones de tu vida, y esto nada más y nada menos puede ser por motivos indistintos o porque las marcas (en muchos de los casos) han invertido en estrategias para que el usuario genere sentimientos por ellas, y a su vez les genera ventas. A esto se le llama "marketing de sentimientos".


Entendamos que la construcción de una marca no se puede basar exclusivamente en una lógica transaccional y que no todo son promociones y descripciones intrínsecas de producto (aunque ojo, nunca dije que esas estrategias no sean necesarias), sólo que a mi punto de vista es más fuerte la conexión emocional de las personas con nuestra marcas que al final éstas te ayudarán a generar venta.

Marketing de sentimientos, busca despertar como dice su nombre sentimientos en los clientes, crear conexiones emocionales que le agreguen un plus a la marca y a largo plazo se cree fidelidad de marca (apoco no me van a decir que compran cierta marca o cierto producto por lo que les provoca); y es que las personas nos conectamos emocionalmente con las marcas y esto agrega un valor adicional, pero no es el final del camino ya que el marketing emocional es una etapa puesto que los sentimientos son permanentes mientras que las emociones son temporales, y en ocasiones se utiliza la nostalgia como herramienta para generar interacción y enganche.

Hoy en día, las personas utilizan marcas que le recuerden algún momento de sus vidas, experiencias y muchos deseos que son difíciles de controlar, por lo que la nostalgia consiste en hacer recordar momentos que ya han pasado y que dejaron huella. La secuencia correcta y permanente de emociones es la que crea el verdadero valor de marca: conexión sentimental, trata de personas conectadas sentimentalmente a las marcas y no marcas deseosas de conectar emocionalmente con sus consumidores; llegan a través de sensores que llamamos sentidos: olfato, tacto, gusto, visión y oído.

Y si de sentimientos hablamos es necesario hacer mención del famoso término "marketing 3.0", éste se basa en que el usuario compra pensando en los valores que el producto represente. Además que el cliente se siente más involucrado con estos productos o servicios, dejando atrás el consumismo conectando emocionalmente logrando así un mejor nivel de consciencia del cliente.

Espero está pequeña explicación les haya funcionado y sepan cuál es la razón por la que sienten apego a una marca, producto o servicio. Déjenme saber sus comentarios, les mando besos muack.

Coca Cola es el claro ejemplo de Marketing de Sentimientos


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