La Barba ¿está o pasó de moda?


Hace unas semanas se han venido publicando notas sobre que la barba  ya no está en tendencia, pero a quién engañamos si nunca va a pasar de moda, por eso voy a citar una frase (que me encontré navegando por internet) que dice algo muy cierto “Yes obviously you should be growing a beard. Don´t ask why? Because if a man who can grow beards and still don´t keep them, then those mens are called women!” Jajajajaja, una vez que leíste eso te preguntarás y qué tiene que ver. Pues resulta que después de 2 semanas sin escribir nada, hoy quiero hablar de algunas razones para dejarte crecer la barba y también el cómo te ven los demás según el estilo que manejes.


Razones:
  • Ahorras tiempo, en realidad esto es muy sencillo de explicar, todos sabemos (tanto hombres y mujeres) que el afeitarse o depilarse implica tiempo, dinero y a veces un dolor. Un dato interesante es que los hombres cuando se rasuran llegan a gastar en toda su vida hasta 3350 horas.
  • Es un atractivo visual, que sin importa si eres mujer, hombre, gay o wherever le llamará su atención porque es imposible no mirarle, hablando en términos más numéricos, decimos que es probable que llames la atención en un 63%.
  • Lo que sigue no es novedad pero es importante saberlo, el tener barba es como tener un salvavidas, porque ésta ayuda a filtrar cualquier contaminante, toxina o rayos ultravioleta que quieran llegar a tu rostro.
  • Es muy atractiva, es que como lo dije en el principio es imposible no mirar un hombre con barba. Es más existen estudios que muestran como a mujeres y gays encuentran más atractivo un hombre barbudo que uno rasurado (chicos sin barba, no se sientan pero es la realidad).



Bueno pero no todo es risa y diversión, porque aunque la barba es muy sexy (sí, tengo ​Pogonofilia) también depende cómo la lleves, porque bien dicen por ahí “cómo te ven, te tratan”. 
  1. Tener una barba de escasos días, ésa que empieza a asomarse por la cutícula. La famosa barba espontánea de 3 días, la que reclama su espacio de manera natural y armoniosa, la mayoría de las veces nos muestra que eres perezoso. Sin embargo muchos (y me incluyo) nos hace decir qué atractivo está con su barba. 
  2. Los que manejan la barba llamada “The Beard” dícese de la barba de varias semanas meticulosamente cuidada y con el espesor de un campo de fútbol, nos dice que esta barba ya no pincha y nos confiere calidez.
  3. La última que les diré, es la que algunos llaman Barba Félix Rodríguez de la Fuente, que para mí es la barba de pordiosero, porque deja de ser atractiva. Este tipo de barba, es la que ha alcanzado la longitud de un bonsai y en la que literal podría vivir perfectamente una familia de gorriones, o un pato. Para mi gusto, lo que nos muestra es que eres un poquito cerdo, puesto que ya no tiene forma reconocible y hablando más mamalón, nos deja pensar que nutre los guiones de varios programas de ciencia forense.



Una vez explicado, el porqué debes dejarla crecer, y al mismo tiempo el cómo te ven con la forma en que la llevas; sólo me queda decir que ya sea de 3 días o muy poblada, el dejarte crecer la barba es un desafío, pero existen cosas muy simples además del recorte y la renuncia que te ayudarán a que crezca y se vea radiante.
  • La principal es no renunciar. Es verdad que a muchos nos cuesta trabajo dejarla crecer porque te da comezón, sientes como pica peor recuerden ¡YOLO!
  • Hasta para la barba debes tener una dieta. Consume proteínas y vitaminas adecuadas y seguro verás como ésta crece más rápido y fuerte.
  • Ejercicio diario. ¿Cómo por? La barba es más poblada entre más testosterona tienes, y la mejor forma de aumentarlas es haciendo ejercicio, sudando.
  • Lavarla y Peinarla, la barba aunque es vello, es igual que el cabello y por lo tanto también es necesaria peinarla entre 4 y 6 veces al día. Y lavarla con shampoo y acondicionar para lucirla radiante.



Y pues nada chicos, espero la información les sea de utilidad y me hagan caso, sólo quiero recordarles que el crecimiento de la barba es de paciencia ya que nos llega a crecer bien entre 6 y 8 semanas.


Comentarios

Entradas populares