El denim nunca pasa de moda


Desde hace 2 años que me involucre en el mundo de la moda, he notado que desde Febrero se empieza a notar lo importancia del denim en los looks, y este año no será la excepción, porque vuelve con fuerza y es que sin duda 2016 será el año de la moda vaquera de modo que no dudes y empieza a lucir esa prenda que si bien es cierto que el denim es un tejido que durante décadas ha servido como bandera que habla de los ideales de rebeldía de generaciones jóvenes.

Este material hizo su aparición en la ropa de trabajo de mineros durante la fiebre del oro en Estados Unidos alrededor de 1850, pero al darse cuenta de la comodidad y la versatilidad que brinda a los looks, rápidamente fue escalando por la pirámide de la moda para dar así un salto hacia el guardarropa femenino gracias a las campañas de Calvin Klein en los 80´s.

Como lo mencione al principio al pensar o ver el denim (mezclilla para los cuates) se figura como un básico, pero las tendencias han evolucionado y en éste Spring - Summer 2016 existen propuestas interesantes en cuanto a decoración, teñido, lavados, estampados y bordados. Puedo decir que la tendencia de diseños "skinny" se repite pero con un corte más entallado, a éstos se le suman los diseños rotos en rodilla que te ofrecerán mayor movimiento en las piernas.


Con gran influencia del movimiento DIY (Do it Yourself) la marca Ashish presentó su colección con estoperoles y manchones, decolorados en blanco. Otra tendencia importante es la fuerte inspiración de los años 80´s con deslavados que llegan casi hasta el blanco como lo vimos en Marc Jacobs y que se colorean en pasteles para la marca Roberto Cavalli.

Los joggers son otra prenda que se suma a la mezclilla, sin embargo estas prendas que fueron tendencia en el 2015 vienen con novedades increíbles; ya que el tipo "skinny" es el que reinará (recordemos que el corte más común es amplio en la parte superior y es conocido como "baggy").


Así que ya sabes, no dudes en lucir la mezclilla y crea looks muy impactantes.

Comentarios

Entradas populares