Emprendedores de Moda con bazares de Diseño



Cuando decidí meterme de lleno al mundo de la moda, nunca pensé que también tuviera una fuerte relación con los emprendedores y es que seamos sinceros cada vez más el país quiere que los jóvenes, adultos y hasta niños seamos emprendedores.
Con esta tendencia, las personas dedicadas al diseño queriendo darle un fuerte impulso desde hace algunos años, han optado por un nuevo formato o vehículo llamado "Redes Sociales" (Facebook, Twitter e Instagram) para dar a conocer sus productos y/o creaciones. Éstas se han convertido en espacios que no solamente sirven para difundir ideas y productos sino que también se han transformado en puntos de encuentro virtuales donde los creativos jóvenes ha encontrado a otros emprendedores con quienes hacer alianzas, no solamente económicas sino también artísticas. Todos tienen como fin último que las personas conozcan y compren su producto.

A raíz de todo esto, es que surgen los bazares de Diseño que actualmente se encuentran por toda la ciudad. Este modelo de negocios es ideal para marcas jóvenes, porque como mencioné anteriormente, les permite dar a conocer sus productos, realizar trabajo cooperativo de organización y promoción del evento entre todos los participantes y plantea la posibilidad de conseguir un punto de venta temporal para que los consumidores se acerquen a la marca, a un precio reducido. Las marcas que participan tienen como ventaja la posibilidad de asociar su imagen a la del Diseño independiente mexicano, a la vez de crear una experiencia 360° para los consumidores, encontrando buenos precios y diseños, música, comida y un ambiente agradable que genera un “engagement”, de tal forma que estos buscan participar en los eventos cada vez que se realizan.


¿Qué te pareció?, cuéntame ¿Cuáles son tus bazares favoritos?


Comentarios

Entradas populares